Inicio > Blog > Ventajas de automatizar los cierres metálicos

Ventajas de automatizar los cierres metálicos

15/07/2015

Las puertas y persianas enrollables son habituales en el comercio y la industria;  permiten aprovechar al máximo el espacio disponible, y los modelos más modernos dejan ver la vidriera cuando el negocio está cerrado, garantizando a la vez la máxima seguridad. Sin embargo, su sistema de ejes y poleas puede sufrir desgaste y roturas, además del esfuerzo físico que representa, cada día, subir y bajar la persiana. ¿La solución? Un sistema de automatización.

Automatizar_cierre_metalico.jpg

Ventajas de los cierres automatizados

Las puertas enrollables actuales cuentan con un sistema de cierre automatizado que permite maniobras de apertura y cierre cómodas y fluidas. El comercio y la industria realmente se benefician con estos sistemas de cierre versátiles y robustos, que permiten regular el tráfico de personas o vehículos teniendo en cuenta que una de las necesidades primordiales es la seguridad. Los modernos sistemas de cierre automatizado incluyen prestaciones de precisión, movimientos silenciosos, conexiones prácticas y rápidas, frenos electromecánicos y otras prestaciones. Inclusive hay sistemas electrónicos con central de mandos, receptor de radio incorporado, bornes con luces de destello y dispositivos de seguridad. Las más modernas incluyen sistemas inteligentes que “aprenden” el tiempo de funcionamiento del motor y las pausas.     

Automatización de persianas manuales

Además de cierres fabricados específicamente con enrollado automatizado, es posible instalar un mecanismo de automatización en persianasmotor_puerta_enrollable.jpg existentes. Para obtener un resultado de calidad es necesario tener en cuenta ciertos elementos como el peso y las dimensiones de la persiana, pero lo más importante es saber que existen muchas posibilidades y el sistema debe ser fácil de montar y de manejar, aunque sea avanzado tecnológicamente, de lo contrario traerá más problemas que soluciones. Cada tipo de cierre enrollable tiene una solución específica desde el punto de vista de la automatización, por lo que es necesario adoptar aquélla que garantice seguridad, resistencia a las maniobras y ciclos de trabajo y control del movimiento ante obstáculos, al mismo tiempo que el motor para la puerta enrollable y el resto del equipo sean versátiles y poco voluminosos.     

Accesorios

Actualmente los cierres metálicos enrollables vienen con una serie de prestaciones y productos complementarios que es ventajoso analizar.  Estos accesorios resultan de los avances tecnológicos y cuentan con un diseño estético, cuidado y adecuado a cualquier tipo de puerta enrollable y cualquier carpintería, ya sea de madera, aluminio u otros materiales. Básicamente el sistema debe contar con un motor cilíndrico y un interruptor de accionamiento, pero pueden agregarse elementos como topes mecánicos roscados, desbloqueo manual y protección térmica del motor.

Comentarios

2013 © Persymatic S.L.
Todos los derechos reservados.

Google-plus-icon.png

Web por Innova Publicidad